CONOCE A LA DRA. FABIANA, FINALISTA DE NUESTRO RECIENTE PROCESO DE SELECCIÓN INTERNACIONAL PARA UN HOSPITAL UNIVERSITARIO SUECO

Fabiana acababa de graduarse como especialista en medicina nuclear de la Universidad de Navarra y había comenzado un contrato de verano en un hospital universitario en Salamanca, cuando supo de la oportunidad de trabajo en Suecia a través de BBi.
Tanto ella como su marido, también médico, ya se habían planteado la posibilidad de mudarse a otro país para conseguir mayor estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo.

El proceso fue sencillo. Enviaron sus CVs y tras alguna conversación telefónica se acordó la primera entrevista por videoconferencia en la que dos especialistas en medicina nuclear, miembros del equipo de RRHH del hospital, y colaboradores de BBi Communication le contaron más detalles sobre la oferta y se interesaron por su experiencia y motivación para participar en el proceso.

De forma casi instantánea, el hospital le comunicó que estaban interesados en su perfil y le invitaron junto con su marido a una visita de dos días a Gotemburgo para que conocieran el hospital y la ciudad. Allí les hicieron un tour por la ciudad que les pareció “muy cosmopolita y agradable para vivir” según comenta Fabiana, y finalmente compartieron una cena con el equipo y con quienes ya habían conocido en la primera entrevista. Al otro día realizaron una visita del hospital y del departamento de medicina nuclear donde compartieron Fika (el famoso momento café sueco) con dulces suecos. Las instalaciones del hospital y el diseño le parecieron modernos y Fabiana comprobó que utilizan la mejor tecnología para atender a una gran cantidad de habitantes. Esta experiencia fue muy positiva para decidirse ya que “al verlo en persona la oferta se hace más real y puedes verte trabajando allí”.

Por otro lado, comenta Fabiana que una de las cosas que le llama la atención es “la organización y compromiso al organizar todo el proceso con un año de antelación, algo que no suele suceder en España”. Con el breve contacto que ha tenido ya con Suecia, ha podido comprobar que son “personas de palabra y que valoran el trabajo en equipo, cuando se informa se representa a todo el departamento, no hablas solo en tu nombre. Hay un equilibrio entre vida laboral y familia/tiempo libre. Tienen arraigados valores como sociedad” dice Fabiana.

A su regreso a España, se le ofreció un acuerdo en el que ella y su pareja se comprometían a iniciar su formación de idioma sueco con BBi Communication y el hospital propuso iniciar el contrato al alcanzar el nivel B2. Este es otro de los puntos que les atrajo ya que esto facilitará la adaptación en el nuevo destino. Están muy entusiasmados con el curso y en un mes ya han alcanzado el nivel A1.

Fabiana siente que trabajar con BBi ha sido muy fácil, “te acompañan en todo el proceso y se adaptan a tus necesidades, si bien exigen un alto nivel de compromiso. Es una dinámica interesante el poder hacer el curso de idioma personalizado junto con tu pareja para apoyarse e ir progresando a la par así ninguno de los dos se queda atrás y está muy agradecida por ello. Esto facilita el aprendizaje y aumenta la confianza permitiendo que la adaptación sea más sencilla”.

Si algún compañero de profesión estuviese ante la misma decisión que ella hace unos meses, le diría que es una muy buena oportunidad y que no se lo piense dos veces. El aprender un nuevo idioma puede dar cierto temor, pero teniendo cierto grado de compromiso se progresa rápidamente.

Su familia no está en su ciudad actual de residencia así que cree que estará incluso más conectada desde Gotemburgo que actualmente. Les entusiasma y motiva poder trabajar ambos en un hospital de primera categoría y con la mejor tecnología, además de poder formar parte de una sociedad desarrollada con buenos valores que creen que también compartirán. “Sentimos que es una oportunidad de crecer profesionalmente y como familia”.